Que bueno estrenar tabla!

Que bonito es estrenar tabla! seguro que muchos de vosotros ya lo habréis comprobado, yo es la primera vez que estreno tabla nueva hecha por alguien que no sea yo. Y es que pese a llevar unos 6 o 7 años haciendo surf no me había comprado nunca una tabla nueva, o me las había hecho yo o las compraba de segunda (falta de pasta).

Pero ¡que coño! al final me he decidido, por que me lo merezco y seguro que la inversión la voy a ver recuperada con creces.(seguir leyendo...)

Lo más fuerte es cuando te llaman y te dicen que ya ha llegado tu tabla, aquello con lo que llevas pensando más de dos semanas, en sus medidas, sus curvas, sus colores...¡ya ha llegado!. En cuanto pude fui a la tienda y allí estaba, con ese polvillo blanco que se te queda en las llemas de los dedos al deslizar la mano sobre la superficie para notar mejor la perfección de sus curvas. Con ese olor intenso a poliester que me recuerda que aún está tierna, curando lentamente para el gran día.

En esos momentos el de la tienda te habla, la gente te comenta cosas, pero no oyes nada, solo estás observandola palmo a palmo, centímetro a centímetro, fijándote en las minúsculas burbujitas de aire que se han quedado para siempre entre las capas de fibra, imaginando el trazo del aerógrafo por la superficie del corcho y deseando que llegue el día en que podrás usarla.




Después del primer encuentro, la coges con suavidad, la deslizas en la funda y vas dirección a casa deseándo volverla a ver, esta vez tu y la tabla a solas para poder tocarla, olerla, rascarla, chuparla, poner y quitar las quillas y mirarla una y otra vez de arriba a bajo, de lado a lado, de canto, de lejos, de cerca...


Ya solo queda la larga espera de esos 15/20 días en los que hay que dejar que acabe de curar bien(en tu cuarto y cerca de la cama) para que de lo máximo de si. Por supuesto que durante esos días la sacas de la funda en más de una ocasión, la vuelves a mirar, a oler, a tocar, a poner y quitar las quillas... y todo eso acompañado por el suave calor del radiador que puesto al mínimo la va curando poco a poco.


Es importante tratarla como si tuviera vida, cogerla con cuidado, apoyarla suavemente sobre la alfombra pasando antes por la punta de tus pantunflas hasta colocarla en el suelo y volver a mirarla desde un poco más lejos.

De pronto llega el día, las previsiones te acompañan y te haces tus cálculos, "a ver, han pasado 16 días desde que me la traje, más 4 días más o menos desde que la hicieron hasta que llegó a la tienda y a dormido en mi habitación calentita... yo creo que ya estará". La noche anterior la sacas de la funda y empiezas a ponerle cera con mucho cuidado, de canto a canto y de arriba a bajo, asegurándote de que quede bien repartida, a pretando con el pulgar las pequeñas birutas de cera que puedan haber mientras se desprende un olor a cera que inunda toda tu casa y te hace flotar, hasta que entra tu hermana y dice: "¡huele a coco! ¿no?", entonces te das cuenta que ya está bien de cera.

Cuando llegas a la playa notas que te pones el neopreno más nervioso que otros días, sacas la tabla le pones las quillas y la depositas suavemente sobre el suelo mientras cierras el coche. Al ir a la playa sientes que todo el mundo te está mirando, como si supieran que la tabla es nueva y la vas a estrenar.

Te mojas los pies, las rodillas... mojas la tabla... le das la vuelta... te subes encima y das la primera remada...aaaah, te parece que es la mejor tabla que has tenido nunca y remas con más confianza hacia el pico, vas viendo las series y te vas colocando. Dejas pasar unas cuantas, a lo lejos ves una serie que va hacia ti... cuando llega dejas la primera... giras la tabla y empiezas a remar ... sientes que la ola es buena, estás en el sitio perfecto notas que empieza a subir y de repente sientes como si alguien te diera un empujoncito y es entonces cuando apoyas las manos sobre la tabla y antes si quiera de subirte sabes que esa va a ser una gran ola, ves la pendiente y te imaginas el botton turn... todo eso sin llegar a poner los pies en la tabla... y es que lo que se siente cuando colocas los pies en su sitio, empiezas a bajar la pared y notas la presión sobre los cantos no se puede describir con palabras y menos aún si ese día estrenas tabla.

Buenas olas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jeje.. enhorabuena Rafa!!
Se nota que la vas a disfrutar!! ;-)
Bam_vlc ha dicho que…
Selva esas son las mismas sensaciones que tuve yo no hace mas de 3 meses pues como sabras yo tampoco habia tenido una tabla nueva a estrenar.
Y ahora enseguidita kiko con la suya, en estos momentos tiene que estar en fase de shapeado.
6 años haciendo surf y sin tabla nueva y hoy en dia aun no saben lo que es una ola y ya se compran la tabla. Te acuerdas como empezamos nosotros a hacer surf con una tabla de WindSurF? y enseguida con la tabla prestada de Tono haciendo cola en el agua para poder cogerla y pillar olas Kiko tu y yo que tiempos aquellos el que no se caia tenia derecho a coger otra ola.
Y despues como locos a comprar los materiales para hacernos nuestras propias tablas. Por cierto me voy para tu casa con la 6,4 para reconvertirla en una retro fish.
radesega ha dicho que…
La verdad es que cuando las cosas cuestan esfurezo se valoran el doble, incluso las disfrutas antes de disfrutarlas.
Ahora que me dure mucho tiempo y sin ningún toque, que tal y como se están poniendo las playas lo veo complicado.
Santy lo de la retro fish no lo veo muy claro pero seguro que algo surfeable se podrá hacer.
SingleFin ha dicho que…
En breve estaré como tú rafeta, ya queda menos para que me den la mia...
Anónimo ha dicho que…
Eyyyy, Enhorabuena tio.

jaajaja, bam_vlc tienes toda la razon, la peña es una pija estirada..

Yo no he echo surf nunca... y me regalan una tabla de windsurf...
como tú dices... la puedo usar para hacer surf??

Saludos tios.
radesega ha dicho que…
Claro que la puedes usar para hacer surf!

No te aseguro que pueas hacer giros y maniobras radicales, pero seguro que te lo pasas de PM. Y más adelante si te mola vas probando con tablas más pequeñas.

En este video se muestra que puedes hacer surf hasta con una puerta o una mesa del revés(copialo y pégalo en la barra de direcciones):

http://video.google.es/videoplay?docid=-3912055819481117925&q=Fair+bits&total=1618&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1

Saludos y adisfrutar del mar.