Historia de una transformación (2)

Como comenté en la primera parte de "Historia de una transformación (1)" ahora toca el paso de la transformación de waveski en SUP (Stand Up Padel).

Todo el proceso es super casero, tanto la fabricación del remo, el tapón del leash, como la del propio SUP, así me gasto poca pasta, disfruto haciéndolo y además la poca experiencia que pueda tener en esto del shape me confirma que seguramente funcionará y como no soy ningún pro no notaré mucho la diferencia.(Continua...)

El proceso lo he empezado como el anterior, cortando la tabla por la mitad como un bocadillo para quitar la altura del asiento y poder hacer la parte superior plana. En este caso la tabla necesitaba más longitud y anchura por lo que le he tenido que añadir corcho para llegar casi a los 3 metros (creo que tiene 2,90) y ensanchar la cola.

Esto es un punto importante ya que así intento obtener la estabilidad suficiente para aguantar de pié con la tabla parada, el problema es que no la puedo hacer mucho más grande porque si no, no me cabe en el coche y no tengo bacas.

Tal vez por culpa de esto puede que no funcione (ya os lo contaré) pero siempre podré usarla como un super-longboard.



Una vez cortada toca el relleno con placas de corcho unidas con espuma de poliuretano expandido, le puse peso encima porque si no las placas de corcho acaban levantándose.

Después toca el shapeado, darle planitud por debajo para que no se note el empalme, ajustar el roquet y darle forma por arriba.

Cuando ya tienes la forma deseada, toca la rutina de enfibrar la tabla para evitar que el corcho se empape de agua y para que la tabla coja la dureza adecuada, de este proceso no hay muchas fotos pero es que siempre es lo mismo y como estaba yo solo no podía hacer fotos porque tenía las manos pringadas de resina.(+ info en todosurf.com)

Aquí se ve la fibra con resina por debajo.

Como comentaba al principio en esta tabla he hecho todo manualmente, la quilla, el remo, el tapón del leash…

La quilla la hice pegando con cola de carpintero dos planchas de madera laminada, dibujé el perfil y lo corté (bueno esto lo hizo bam_vlc y singelfin), más tarde fui lijando los cantos para darle la forma redondita y finalmente la enfibré por las dos partes.(+ info maesitos.com)

Para el tapón del leash cogí un tapón de botella de plástico rígido y un pasador inoxidable, le hice un agujero pasante y le coloqué el pasador. Luego queda totalmente impermeabilizado cuando lo coloco en la tabla ya que la resina rellena los huequecitos que puedan quedar entre el pasador y el tapón.

El remo ya lo tenía del waveski, pero tenía dos palas, una a cada extremo, así que quité una para poder utilizarlo. Pero como no tenia la longitud adecuada para remar de pié, Tuve que añadirle un trozo de palo de un remo antiguo de madera que mi hermana se encontró en una basura. Lo serré y le añadí esa especie de T para poder cogerlo.

Cuando tienes la tabla acabada ya solo queda poner la quilla lijar y pintar… Y AL AGUA PATOS!!!
Quilla recién puesta sin lijar.

Tabla recién pintada por arriba.

Y más vistas generales de como ha quedado la tabla. Me falta por pintar la parte de abajo que la pintaré de rojo respetando la madera de la quilla. Más adelante espero poner fotos de la tabla en acción, eso será buena señal.






~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Bam_vlc ha dicho que…
Que buena pinta tiene eso por dios!!
En hawaii vi bastante peña con SUPs normalmete era gente mas mayor pero no deja de ser curioso.

Cuanto le queda de secado?
Raquel ha dicho que…
Pero que chuloooooooooo,jajaja.
Ha quedado muy bien Gor!!!!

Con ese tablón voy a ser la reina de la playa!!!
Peter_vlc ha dicho que…
Oye chicos ya pondreis fotos y comentarios de la sesion con el SUPs, porque seguro que se salen.

Buen trabajo
radesega ha dicho que…
La verdad es que ha quedado más chulo de lo que pensaba, y lo bueno es que si no funciona por que no es estable para remar de pié la usaré como longboard y como tabla para aprender.

Ya no hay escusa Gor!!!

También se podrán subir mis sobrinas, sobrinos, amigos, amigos, curiosos...

Cuando lo use subiré fotos y comentarios de las sensaciones y de como va. Con suerte este finde lo estrenamos!
Raquel ha dicho que…
Jajajajaa.....
Lo probare eso seguro y tranquilo que no habrán excusas de verdad!!!!
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por el trabajazo!!!
Tanto la web como el shaping!!!
Podrías explicar un poco cómo enfibraste el tapón del leash????
Estoy haciendo unos handplane y quería utilizar tu invento..
radesega ha dicho que…
Gracias Eduardo, el tapón se pone como un tapón normal, lo que pasa es que este lo hice yo. Pero haces el agujero, le pones resina y metes el tapón haciendo que desborde la resina por los lados, luego se lija el sobrante
Magicwave ha dicho que…
Un post muy interesantes sobre la restauración de una tabla de surf. Si tienes paciencia, eres un manitas y tienes los objetos y utensilios necesarios, ¿por qué no aventurarte? Por otro lado, si estás comenzando a practicar surf y necesitas una tabla, mejor empieza por una de principiante.