Cambiando de quilla y de cajetín.

Hace tiempo que le iba dando vueltas a la cabeza con la idea de hacerle algo a la quilla de la huevo retro. Ya que aunque con las olas normales de aquí va muy bien, cuando la pared de la ola se pone muy vertical tiende a derrapar. Por lo que no sabía si hacerla trifin, ponerle dos estabilizadores o hacerle algo a la quilla central.

Al final, como no quería perder las sensaciones de surfear una single, me he decidido por retocar la quilla.

Para evitar que me derrape he optado por montar una quilla un poco más grande, pero como el cajetín que le puse se lo hice yo, no me valía para la quilla roja que tenía, así, y ya que me ponía, le cambie el cajetín y aproveche, una vez hecho el agujero para el nuevo cajetín, a que se secara por dentro ya que tenía agua debido a un golpe que tenía y no me di cuenta.

Quilla antigua y nuevo hueco para el cajetín.

Muestra de como quedará.

Una vez que me puse, decidí adelantar un poco la quilla para facilitar el giro, ya que la base de la quilla es mayor que la que estaba usando, y también creo que será mejor para evitar que me derrape.

Refuerzo de fibra.

Nueva posición y a secar.

Este viernes la probé y no fue mal, lo único es que me pasé un poco con la quilla ya que es un poco grande y está muy tumbada hacia atrás y aunque no me derrapó se notaba muy rígida en los giros. Pero no pasa nada, se coge una sierra y un poco de lija y la adaptas a tus necesidades.




Lo peor no es eso, sino que aun no he probado el cambio y ya estoy pensando en testar otra nueva.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Fran ha dicho que…
Hola muy buenas, yo quiero hacerle una cosa parecida a mi long ya que cuando lo compre me vino con tapones como los de una tabla pequeña, me gustaria saber donde puedo conseguir una cajetilla de esas y si me puedes dar algunos consejos de como hacer ese arreglillo, muchas gracias.
radesega ha dicho que…
Hola Fran!

El cajetín lo puedes comprar en algún taller de surf, o alguna tienda que esté en contacto con un taller. Igual te lo puede pedir.

Yo lo saqué de una tabla de windsurf antigua que me encontré ( http://valenciaplato.blogspot.com/2008/06/regalo-del-cielo.html )y lo quité con una radial ( http://valenciaplato.blogspot.com/2008/08/big-fish-sup-la-transformacin.html ).

Supongo que tu quieres quitar los tapones de la quilla central y poner un cajetín. Tendrás que agujerearlos por el exterior con una corona de diámetro un poco mayor que el tapón, y los quitas.

Luego te marcas la colocación de donde quieres poner el cajetín y vacias un hueco para que quepa el cajetín.

Yo pongo un refuerzo interior de fibra como has visto en la foto y luego echas resina con microbalones y hundes el cajetín comprobando que quede recto.

Más o menos es eso, solo que son muchas cositas y explicarlo por escrito es complicado, igual por internet encuentras el proceso en forma de vídeo.

Si quieres saber algo más me puedes mandar un mail.

Salu2!
Bam_vlc ha dicho que…
Solo falta que responda bien en el agua, buena pinta tiene.
RunDMC ha dicho que…
eres un crack!