Costas utiliza tierra de cantera para regenerar Port Saplaya

"Manchas rojas flotaban ayer sobre las aguas de Port Saplaya, en Alboraya, mientras la enorme ventolera llevaba mar adentro la tierra de cantera que está utilizando la Dirección General de Costas para regenerar una playa que perdió mucha arena con los temporales del pasado mes de enero."

Así empieza la noticia que acabo de leer, y es que resulta que están regenerando la playa de Port Saplaya con arena de cantera la cual se usa para zonas costeras sin afluencia de bañistas ya que «este tipo de áridos se suele utilizar en playas no lúdicas porque molesta al caminar, ya que tiene aristas al no ser un árido erosionado, como la arena marina».

Entre otras lindezas de estos áridos está el color rojizo del agua que mancha la piel y la ropa y la cantidad de polvo en suspensión que se acumula cerca de los espigones a modo de fango creando posibles zonas de arenas movedizas donde se hunden los pies. Además este polvillo en suspensión se deposita en el fondo marino asfixiando la fauna existente.

Al no estar lavada ni tratada contiene piedras con aristas incomodas para los bañistas, tanto para tomar el sol como para caminar.

Vamos, una cagada más de Costas para acabar de ensuciar más el agua. Ahora sabremos quien a surfeado en Port Saplaya por el color rojizo del neopreno.

Noticia vista en Las Provincias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

tamy ha dicho que…
Madre mía que asco de arena....Ufff pero quien se mete alli con gusto...
Dani ha dicho que…
la playa del puig estaba igual estos dias..aunque ayer me bañe 3 minutos q estaba fria xD y la verdad que no note nada raro aunque el agua si que se veia roja..pero bueno no es la primera vez que lo hacen ya desaparecera!
jose ha dicho que…
vaya chapuza lo de la arena. Por cambiar de tema a algo positivo, recomiendo un video para hacer una tabla de surf en madera. "madera" de kepa alvarez