Resina "florecida"



La semana anterior al laminado dándole vueltas a la cabeza de como laminaré la tabla, el día anterior ya empiezo a sentir los nervios y me acuesto pensando en cómo acariciaré la tabla con la espátula impregnada en resina.

Me levanto una hora y media antes de ir al curro para laminar la tabla. Llego al taller, me cambio de ropa, me pongo el mono y las zapatillas de laminar, reviso la tabla que ya la tenía con la fibra puesta y cortadita para ahorrar tiempo...preparo los botes para la resina, el catalizador, las jeringuillas, el peso, la espátula, la máscara... me pongo los guantes...

Y cuando intento abrir el bote de resina noto que me cuesta más de lo normal, y se oye como un crujidito. Pienso que será porque un poquito de resina se haya podido secar en la tapadera, y cuando consigo abrirla por fin...TACHAAANNN!!!! me encuentro unas precipitaciones/ramificaciones bastante bonitas pero que no me molaban nada. Y cuando toco la resina para ver si se podría salvar me doy cuenta de que está rollo "gel".

Y me quedo yo ahí de pie, a las 6:30 de la mañana, con cara de tonto, mono azul de mecánico, guantes de látex y máscara de carbono diciéndome a mí mismo ¿qué coño hago yo ahora? jajajaja 


El tema es que estas resinas van pre-aceleradas, y por lo que se ve abrirían el bote para enseñarlo y lo volverían a cerrar, y al entrar aire empezó poco a poco a catalizar. Pero bueno, ya está solucionado y en breve me llega otro en teoría en buenas condiciones.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Que suerte, así has podido llegar antes al curro...

jajaja,

dependemos de tantas cosas...

El otro día hice un apaño con resina de epoxi y una semana después todavía se estaba secando, apagué la estufa pues pensaba que con el calor que quedaba en la habitación tenía de sobra y me equivoqué y lo que más me duele es que aunque ya la he secado por fuera no lo tengo claro por dentro.... temperatura, humedad ....

¿eso lo vas a laminar con epoxi o con poliester?
radesega ha dicho que…
Poliester. Me gusta más. El epoxi es muy cabroncete.