Guardar el neopreno


#radesega."Se acabó la temporada de neopreno largo en Valencia. Un poco de polvos de talco y al armario."


A raiz de poner esta foto en Instagram, varias personas me han preguntado por lo de los polvos de talco.

Pues es un remedio heredado de mi abuela y mis padres. El talco conserva las gomas y juntas de caucho... en casa lo hacíamos con las colchonetas, gafas de buceo, aletas, globos, gomas... y de un año para otro se conservaban muy bien. De esta forma ni se cuartean ni se quedan pegajosas.

Yo cada año lo hago con el neopreno y no se si será por que aquí nos metemos la mitad de veces que en otros sitios pero lo tengo 6 años prácticamente perfecto, salvo alguna junta interior en la entrepierna (reparada con un poco de pegamento). Además al año siguiente cuesta menos de poner.

A parte de esto lo lavo siempre con agua dulce, nunca lo dejo secar directamente al sol, tengo una percha con los "hombros" anchos y no lo dejo totalmente colgado, lo apoyo para que el peso total no deforme la zona de los hombros.

Ah! y me lo pongo con bolsa de plástico.

No se si alguien hace algo parecido.

Comentarios

hugo ha dicho que…
Grande! y me omaban por loco con los polvos de talco xD!Hace poco compre unas gafas de buceo, la goma es de silicona, les comenté lo de los polvos de talco y me dijeron que no hace falta hacerlo por el material utilizado. ¿La silicona no reaccionaria igual que los neoprenos con el tiempo?

PD: Hará omo 7 años que utilizo las bolsas de plastico, y me han salvado muchos estirones, desgarros y tiempo.Molaría tener alguna bolsa que deslizará igual y que o se rompiera (Además de evitar tener gastar tanto plástico...) ¿Alguna idea?.
radesega ha dicho que…
Hola Hugo, los no se como reaccionarán los polvos de talco con la silicona, pero mal no lo harán.

Para los pies y las manos uso un sobre de esos que usan en mensajería de plástico más duro que una bolsa de las de la compra, tiene forma alargada y el tamaño justo para el pié. Lo tengo más de dos años...