2ª etapa - enfibrado (fish 6'3 twin fin)

Esta es la segunda etapa de mi fish.
Una vez terminada de lijar y de ajustar las medidas, llega el momento de ponerle el caparazón (fibra+resina). El dibujo se suele pintar en la espuma, yo en este caso lo hice a mitad de las capas de fibra ya que era un poco complicado y prefería pegar la cinta de carrocero sobre la resina seca que sobre la espuma.

(continua...)
La etapa de enfibrar es tan fácil como extender la fibra sobre la tabla y dejar 4 dedos de sobra alrededor de toda la tabla para que se monten los cantos cuando le pongas la fibra por el otro lado.

La extiendes para que no hayan arrugas, haces la mezcla de resina, la remueves bien y la viertes sobre la tabla en el centro.

Es importante extender la resina desde el centro de la tabla hacia los cantos para evitar que aparezcan burbujas, que es lo peor que te puede pasar; si esto ocurre, siempre se puede coger un alfiler y pincharlas a la vez que se aprietan para que salga el aire.
Otra cosa importante es no pasarte ni quedarte corto con la resina, ya que si te pasas, la tabla pesará mucho y si aprietas mucho con la espátula, la fibra no estará muy empapada y la tabla será débil.

Cuando la capa de fibra y resina se seca, le das la vuelta y pones la siguiente. Es importante lijar antes para dejar la superficie lo más lisa posible.

Como se puede ver aquí las quillas las hice desde 0, lijé la madera, las enfibré y las coloqué una vez acabada la tabla a falta del pulido.




Aunque ya he adelantado alguna foto, en la próxima entrada pondré como hice el decorado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenasssssss!!

Joé como os lo montais, no??

Me estan entrando ganas de empezar con esto del shape.

Tiene muy buena pinta el fish, pero, personalmente no le hubiera puesto ningún dibujo. Y le hubiera dado un poco más de anchura en el tail, pero vamos que pinta de puta madre!!!

Que envidia... tendries que ser muy manitas, no?

Un saludo!
radesega ha dicho que…
Lo de la cola más ancha supongo que lo dices por lo de las retro fish de ahora, lo que pasa es que esta tabla la hice hace ya unos años, y no estaba tan estendida la moda retro, así que creo que apenas conocía las retro fish.

Esta tabla la hice más pensando en una "hibrida/evolutiva", y es que como tenía tantas ideas en la cabeza quise plasmar todas en una tabla y tal vez ese fué el fallo (twin fin, fish, evolutiva, retro, canales...)aunque fué bién mientras la tuve.

Lo de ser manitas no te creas, las primeras tablas tenian bastante fallos, pero como digo yo funcionaban. Estas tablas que ves son ya con algo de experiencia.

Un saludo y a ver si te animas!
Anónimo ha dicho que…
Ya hace tiempo que visito tu blog, en verdad te felicito por el y por las tablas que haces de verdad que tienen muy buena pinta; yo también me estoy animando por hacer una!

Saludos!!!

Andrés.